Inicio Noticias Liberales Amplitud: “Postergación de elección de Intendentes es una nueva promesa incumplida de...

Amplitud: “Postergación de elección de Intendentes es una nueva promesa incumplida de este Gobierno”

1152
0
Compartir

El quiebre en la Nueva Mayoría, por las diferencias entre la DC y los otros partidos del conglomerado, afectará la tan ansiada realización de las elecciones de Gobernadores Regionales (ex Intendentes), en noviembre de este año.

Esta situación fue analizada por Amplitud, partido que desde el primer día ha apoyado la elección directa de los Gobernadores Regionales para este 2017.

“La elección de Gobernadores Regionales será una nueva promesa incumplida de este Gobierno. La senadora Lily Pérez ha apoyado desde un comienzo este proyecto, porque nosotros creemos y queremos una descentralización real, en donde las autoridades regionales sean elegidas por los vecinos, quienes conocen las verdades necesidades y anhelos de la región”, afirmó el coordinador político y vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos.

Villalobos cree que éste será el primero de muchos proyectos de Ley que el Gobierno prometió y que no verán la luz por el quiebre entre los partidos de la Nueva Mayoría.

Frente a este escenario, Mario Villalobos concluyó afirmando que “la ciudadanía puede constatar que lo único que ha unido a la Nueva Mayoría son las ansias de poder. No les interesa ni la profundización ni el mejoramiento de la democracia”.