Inicio Noticias Liberales La “inspiración” laguista de Felipe Kast

La “inspiración” laguista de Felipe Kast

1536
0
Compartir

Mañana, a las 11.30, el candidato presidencial y diputado de Evópoli, Felipe Kast, competidor en las primarias de Chile Vamos contra el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón, presentará en el ex Congreso una serie de propuestas programáticas.

Lo particular es que los lineamientos que anunciará fueron tomados directamente del programa de gobierno del ex candidato presidencial oficialista Ricardo Lagos.

Pocos días después de que el ex mandatario bajara su postulación luego de la nominación de Alejandro Guillier por parte del PS, el equipo de campaña de Kast comenzó a revisar detalladamente el programa que Lagos había presentado.

Y fue en ese análisis donde se encontraron varias concordancias con lo que plantea la candidatura del diputado de Evópoli.

“Un amplio espacio en el que las propuestas de gobierno de ambos programas presidenciales conversan y se asemejan. Pero al mismo tiempo, la identificación de nueve propuestas que tras su estudio se sumarán al proyecto programático del candidato de Evópoli, Felipe Kast”, se lee en un documento del equipo del parlamentario por Santiago Centro.

Los lineamientos del programa de Lagos que se tomaron en cuenta son los relacionados con las reformas del Estado “para estar al servicio de las personas”, la valoración del crecimiento económico para mejorar las condiciones sociales y la “urgencia” de los temas sociales.

Con eso, el equipo de Kast tomó nueve propuestas concretas que se incluirán en el programa de Kast: “La prevención de enfermedades y accidentes, a través del enfoque situacional”; “mejor representación y atención a víctimas de la delincuencia”; “configuración de un servicio de defensa jurídica especializada para niños”, una “ley de financiamiento regional para una mayor autonomía de los gobiernos regionales, fomentando la responsabilidad fiscal y la coordinación entre niveles de gobierno”, entre otras. Todo, con el objetivo de reforzar la disputa por el centro político que busca conquistar el abanderado de Evópoli.

Fuente: