Inicio Noticias Liberales Amplitud rechaza fracaso de licitación de Hospital de San Antonio

Amplitud rechaza fracaso de licitación de Hospital de San Antonio

1178
0
Compartir

Amplitud considero como «impresentable» que la licitación para la construcción del nuevo Hospital de San Antonio fracasara, ya que ninguna de las 7 empresas postulantes cumplió con los antecedentes exigidos.

Para el dirigente del partido y candidato a diputado por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza, es “lamentable lo que está sucediendo con el Hospital de San Antonio. Hace pocos días conversé con una señora que me contó que su marido lleva 2 años en lista de espera, para poder hacerse una simple resonancia. Esto no puede ser”.

“El Hospital Claudio Vicuña recibe hoy a toda la gente de la zona, desde Navidad hasta Algarrobo. Los pacientes llevan esperando 7 años por un nuevo recinto. La comunidad ya no puede esperar y creo que está bueno ya que las autoridades, de una vez por toda, comiencen a pensar en la comunidad”, enfatizó el periodista. En la misma línea, el vicepresidente y coordinador político de Amplitud, Mario Villalobos, exigió que tanto el director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, como la Subsecretaria de Redes Asistenciales, den una explicación lógica, “o ambos tendrán que asumir las responsabilidades políticas de este fracaso”.

Mario Villalobos también analizó la millonaria deuda hospitalaria actual del país (217 mil millones de pesos), más del doble desde que asumió la Administración de Michelle Bachelet: “En Amplitud estamos completamente impresionados con el nivel que ha llegado las deudas hospitalarias, el más alto de la historia. Es muchísima plata y alcanzaría para construir muchos de los hospitales que la Presidenta Bachelet y la Nueva Mayoría habían prometido, y que claramente no cumplieron”, señaló el dirigente de Amplitud, quien cree que la próxima administración tendrá un margen muy estrecho para realizar inversiones, ya que sólo con los hospitales prometidos por este Gobierno, hay una inversión de más de 1.600 millones de dólares.