Inicio Libertad de género Movilh aseguró que Gobierno presentará en junio el proyecto de matrimonio igualitario

Movilh aseguró que Gobierno presentará en junio el proyecto de matrimonio igualitario

4147
0
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aseguró que el Gobierno presentará el próximo mes de junio el proyecto de matrimonio igualitario, en un anuncio realizado justo el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que en Chile se celebra por 12° año consecutivo.

«Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que el proyecto de ley de matrimonio igualitario será presentado por el Ejecutivo al Congreso Nacional el próximo mes», dijo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

«Así se ha definido en el marco de las últimas conversaciones con el Gobierno para dar cumplimiento al Acuerdo por la Igualdad, que el Estado selló con nuestra organización, con la mediación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)», añadió el dirigente.

Gómez añadió que «la fecha exacta de la presentación se acercará o enmarcará lo más posible al Día Internacional del Orgullo, que se celebra cada 28 junio y recuerda las primeras movilizaciones de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) de América».

Asimismo, el presidente del Movilh anticipó que el organismo sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch «para abordar por primera vez la mirada que tiene el Poder Judicial frente al matrimonio igualitario y frente al Acuerdo por la Igualdad, el cual contiene todas las demandas de la diversidad sexual y de género».

El Movilh detalló que «el Acuerdo por la Igualdad es un compromiso de Estado y, por tanto, involucra a todos sus poderes. Hasta ahora, no hemos dialogado con el Judicial sobre este Acuerdo. De ahí que la cita con Dolmestch vaya a ser de la más alta relevancia y quizás defina una nueva hoja de ruta».

Fuente: www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/minorias-sexuales/movilh-aseguro-que-gobierno-presentara-en-junio-el-proyecto-de/2017-05-17/161653.html