Inicio Noticias Liberales Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condena el ataque en Manchester

Primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condena el ataque en Manchester

142
0
Compartir

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó hoy el ataque terrorista de Manchester (Reino Unido) y dijo que Canadá junto con sus aliados seguirán luchando contra el “terrorismo en sus muchas formas”.

Trudeau señaló en un comunicado que quedó “desolado” cuando escuchó que en el concierto de Ariana Grande de la noche de este lunes en Manchester murieron o resultaron heridas “víctimas inocentes, muchas de ellas demasiado jóvenes”.

“En nombre de los canadienses, ofrecemos nuestros más profundas condolencias a las familias y amigos de los que murieron. También deseamos una rápida recuperación a todos los heridos”, continuó Trudeau.

El primer ministro canadiense añadió que su Gobierno seguirá enfrentando estos “estos actos sin sentido” con sus países aliados y y “luchando contra el terrorismo en sus muchas formas”.

“Haremos lo que podamos para ayudar a las autoridades británicas a llevar ante la justicia a los responsables”, afirmó.

Las autoridades canadienses dijeron que están intentando determinar si hay canadienses entre los 22 muertos y 59 heridos que dejó el atentado y aconsejó a sus ciudadanos a que eviten “el área afectada” por la explosión.

Fuente: https://www.terra.es/noticias/mundo/primer-ministro-canadiense-justin-trudeau-condena-el-ataque-en-manchester,d9243ed703221472f6847310d45448238jhl88w6.html