Inicio Evopoli TV Primarias Chile Vamos: Hernán Larraín Matte plantea las diferencias de Felipe Kast...

Primarias Chile Vamos: Hernán Larraín Matte plantea las diferencias de Felipe Kast con las otras candidaturas

1424
0
Compartir

 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el dirigente de Evópoli e integrante del comando de Felipe Kast, Hernán Larraín Matte, se refirió a la última cuenta pública de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que rindió este jueves. Además, tuvo palabras para lo que será la campaña de cara a las primarias del 2 de julio que comienza este viernes.

En este último punto manifestó “estamos muy contentos porque estamos en una primaria, hoy día la centro-derecha está dando una señal de unidad, de gobernabilidad, buscando una fórmula democrática para elegir al mejor candidato en miras a la elección presidencial de noviembre”.

Larraín indicó que estamos muy contentos que un partido que tiene un año que ha construido una opción distinta pueda participar. “Tengo la convicción de que dé esta primeria va a salir el próximo Presidente de Chile y por eso es tan importante”, afirmó.

Consultado por la diferencia de Kast con los otros candidatos (Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón) indicó que son en la centro- derecha los más abiertos y modernos porque “pertenecemos a una generación que nació en democracia y en ese sentido estamos mucho más vinculados a un proyecto de futuro que a uno del pasado”.

Agregando que “Sebastián Piñera en la práctica cuando es el candidato de RN y la UDI termina siendo parte de la derecha tradicional y nosotros buscamos una centro- derecha más moderna. Y luego en contenidos, nosotros sentimos que Chile está en un momento muy ideológico a propósito de lo que pasó ayer con la Presidenta que está muy orgullosa de lo que ha hecho y uno se pregunta si ese es el nivel de desconexión con la sociedad porque ella tiene la convicción con la Nueva Mayoría que están avanzando en una serie de reformas que nosotros creemos que están profundamente equivocadas desde su principio”.

Por otra parte, comentó que para “Manuel José Ossandón cada vez que lo vemos opinar da la impresión que su rival fuera Sebastián Piñera, está constantemente criticándolo, para Sebastián Piñera el problema parece ser la Nueva Mayoría una coalición que prácticamente no existe, nosotros miramos al Frente Amplio como el verdadero adversario, el Podemos chileno”.

Larraín indicó que “la desconexión que vimos de Bachelet es muy evidente con las encuestas (…)Ella podrá defender sus reformas, pero la verdad es que van por el camino equivocado y el Frente Amplio es aún más por el camino equivocado”.

Fuente: http://www.radioagricultura.cl/2017/06/02/kmaldonado-primarias-hernan-larrain-matte/