Inicio Noticias Liberales Felipe Kast: «Yo no cerraría Punta Peuco»

Felipe Kast: «Yo no cerraría Punta Peuco»

1375
0
Compartir

El candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, fijo este viernes su postura sobre Punta Peuco y los condenados por causas de derechos humanos.

En conversación con el programa «Estación Moneda» de La Tercera, el parlamentario enfatizó que «yo no cerraría Punta Peuco».

«El tema carcelario en lugar de nivelar hacia abajo, en lugar de degradar las condiciones que tienen algunos, habría que subir el sistema carcelario completo», dijo.

Respecto a la posibilidad de que suspender las pensiones a los condenados por delitos de lesa humanidad, el diputado sostuvo que «esas pensiones hoy las están recibiendo sus familias, qué culpa tienen sus familias de un acto que cometieron ellos».

Consultado por la postura de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien pide la salida para los reos con enfermedades terminales, Kast recalcó «yo no he visto a nadie como lo hacían antes que piensen que eran inventadas las violaciones sistemáticas (…) creo que hoy hay una evolución en la centro derecha».