Inicio Politica Internacional Primer ministro canadiense orgulloso de su política hacia Cuba

Primer ministro canadiense orgulloso de su política hacia Cuba

1145
0
Compartir

El primer ministro canadiense Justin Trudeau destacó “el gran orgulloso” de Canadá por su relación “única y privilegiada” con Cuba después de que el presidente Donald Trump endureciera su postura hacia el régimen “brutal” en La Habana.

El presidente estadunidense Donald Trump ratificó este fin de semana su intención de dar marcha atrás a los acuerdos establecidos por su predecesor, Barack Obama, para restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno de Cuba y suavizar el bloqueo económico impuesto desde hace casi seis décadas.

Trump arremetió contra La Habana con acusaciones de violación de los derechos humanos hasta patrocinio del terrorismo, mientras condicionó cualquier nuevo acercamiento a cambios sustanciales en el orden político y económico de la isla.

La política canadiense hacia Cuba no coincide con la de EEUU de Trump

“Tenemos una relación muy respetuosa y constructiva con Estados Unidos, aunque siempre hemos tenido una diferencia de opinión sobre el nivel de compromiso con Cuba”, dijo el primer ministro de Canadá, en una conferencia de prensa con su homólogo belga, Charles Michel, quien estuvo  visitando Canadá.

Canadá, el único país de las Américas con México que no rompió relaciones con La Habana después de la revolución, “siempre ha estado muy orgulloso de la independencia de su política exterior, particularmente con respecto a Cuba “dijo el premier Trudeau.

“Y vamos a seguir estando presentes” en la isla en el plano “turístico y también en la inversión y las oportunidades que queremos crear para el pueblo cubano y para los empresarios canadienses.”

“No veo nada nuevo en la dinámica entre Canadá y Cuba, sino un deseo continuo de trabajar juntos para el beneficio de todos“, dijo.