Inicio Libre intercambio Hacienda descarta opción de bajar tasas de embarque pedida por aerolíneas

Hacienda descarta opción de bajar tasas de embarque pedida por aerolíneas

1087
0
Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó este martes la opción de analizar una rebaja en las tasas de interés como han solicitado diversas aerolíneas, como Latam y Sky.

Valdés precisó que al igual que el peaje que paga un bus “estos son pagos que hemos tenido en Chile por mucho tiempo para poder financiar una parte o casi toda la infraestructura. Por lo tanto, si queremos tener más y mejores aeropuertos -cada vez hay más gente que viaja- es necesario tener tasas de embarque que hagan eso”.

En este sentido afirmó que no es el momento de comenzar esta discusión, ya que estas tasas también “financian desde Santiago muchos aeropuertos regionales”. Añadió que el hecho de que haya más personas viajando justamente requiere de más infraestructura, la que “no es gratis, es bueno financiarla”.

Las declaraciones de Valdés repaldan la postura de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la entidad que regula estos valores, que recientemente sostuvo que por ahora es inviable bajar las tasas. “Actualmente, no se está estudiando el tema, porque hay que tomar en cuenta que con esos ingresos se financia todo el sistema aeronáutico chileno”, señalaron desde la entidad.