Inicio Politica Internacional Macron convocó la unión de senadores y diputados

Macron convocó la unión de senadores y diputados

1160
0
Compartir

El Presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de trabajo en conjunto con los senadores y diputados de esa nación, ya que son dos comisiones importantes para el desarrollo político, social y económico de la República de Francia.

Por primera vez los ciudadanos galos presenciarán una reunión de trabajo en donde el senado del Palacio de Versalles y los integrantes del Parlamento trabajaron mancomunadamente. Esta iniciativa de Macron fue una promesa que él realizó durante su campaña electoral, dando indicio de la necesidad de unión que requiere los organismos públicos de ese país.

Según reseñó el portal web de la Agencia EFE, esta sesión única en su tipo, se podrá originar aproximadamente el venidero tres de julio y resulta una clara señal de las políticas reformistas que desea implantar el primer mandatario Emmanuel Macron. Lo podría conseguir gracias a que posee una aceptación del 66% del pueblo de Francia.

Por otro lado, el Frente Político Socialista, contundente opositor de las políticas de Macron, fijó su posición de forma reciente: no apoyar esta iniciativa de fusión entre el senado y el parlamento. En este sentido el dirigente socialista, Olivier Faure, señaló que este tipo de acciones tratan de esquivar ciertos protocolos fundamentales para el pueblo de Francia.Macron con esta asamblea conjunta estaría suprimiendo la memoria y cuenta  del primer ministro, Edouard Philippe”, señaló Faure.

Partido Socialista de Francia

El tradicional frente político francés que ha gobernado la nación europea en dos oportunidades entre 1981 y 2017, se caracteriza por ser un partido de corte socio liberal y no social democrático.

La bancada socialista logró el peor resultado electoral en los últimos comicios, cuando el candidato en busca de reelección, el ex presidente François Hollande, consiguió apenas un 6% de los escrutinios, quedando eliminado de las elecciones presidenciales de Francia. Dicho fenómeno no acontecía desde la implantación de la Quinta República de Francia, dirigida por Benoît Hamon.

En la jornada electoral del año 2017 se dio como ganador indiscutible al candidato y actual presidente Emmanuel Macron con más del 60% de los votos, siendo uno de los primeros mandatarios con mayor aceptación de los ciudadanos.

Fuente: http://segundoenfoque.com/macron-convoco-la-union-de-senadores-y-diputados-11-360306/