Inicio Sociedad Plural El partido de Macron presenta su estructura y su hoja de ruta

El partido de Macron presenta su estructura y su hoja de ruta

1037
0
Compartir

París.- La República En Marcha (REM), el partido fundado en abril de 2016 por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, presentó hoy en su primera convención su nuevo organigrama y los grandes ejes de su hoja de ruta. 

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Sin embargo, los dirigentes de la formación no se conocerán hasta que los afiliados voten de forma electrónica, del 23 al 30 de julio, sobre el organigrama propuesto, el cual prevé un partido muy descentralizado y un gran peso para los más de 3.200 comités locales, que tendrán «autonomía de funcionamiento», citó Efe.

Entre los planes de REM están desarrollar la «formación ciudadana», para lo cual se pondrá a disposición de todo el mundo material online gratuito, o una «plataforma de relación y acompañamiento», que funcionará como una suerte de red social entre los afiliados. 

También se crearán una «red de facilitadores locales» para los barrios conflictivos y las zonas rurales desasistidas y un «taller de ideas» para promover las iniciativas ciudadanas, al tiempo que se lanzará una «gran marcha europea» con las elecciones comunitarias de 2019 en el horizonte.

«Nuestro objetivo es hacer las cosas de forma diferente, más allá de la actividad habitual de los partidos tradicionales», explicó el secretario de Estado de Cohesión Territorial y uno de los motores del programa presentado hoy, Julien Denormandie.

REM cuenta en la actualidad con unos 373.000 afiliados, quienes han podido realizar sus contribuciones durante un mes para el diseño del partido, que goza de una amplia mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. 

Una vez completada la votación de los militantes sobre el nuevo organigrama, una dirección colegiada dirigirá la agrupación en sustitución de la presidenta interina Catherine Barbaroux hasta otoño, cuando se constituirán las distintas instancias.

Fuente: http://www.eluniversal.com/noticias/internacional/partido-macron-presenta-estructura-hoja-ruta_660538