Inicio Politica Nacional Diputado Mirosevic sobre el SENAME: “la ex Ministra Blanco tiene responsabilidad

Diputado Mirosevic sobre el SENAME: “la ex Ministra Blanco tiene responsabilidad

1093
0
Compartir

El diputado regionalista Vlado Mirosevic se refirió al rechazo que realizó la Cámara de Diputados del informe de la Comisión Investigadora por las muertes en el SENAME.

Mirosevic explicó que no pudo votar dicho informe, debido a que por razones de salud no participó en la sesión del martes 4 de julio. “Por razones de salud no pude participar de la sesión en donde se votó el informe, pero de haber estado presente habría votado a favor, ya que considero que la ex Ministra Blanco tiene responsabilidad en el asunto”.

En esa misma línea Mirosevic recordó que él presentó –junto a otros diputados- una Acusación Constitucional contra la entonces Ministra Blanco en el año 2016. “Obviamente estoy de acuerdo con la parte del informe que dice relación a sus responsabilidades, como también de otras ex autoridades, debido a que el año pasado presentamos una Acusación Constitucional que buscaba la destitución de la Ministra Blanco de sus funciones, siendo la más alta sanción política posible de nuestro ordenamiento, a pesar de que no logramos los votos necesarios para su destitución, porque en esa ocasión la Nueva Mayoría también la protegió” dijo Mirosevic.

PARLAMENTARIO

Según el parlamentario, en este caso también ha existido blindaje de parte del gobierno a su ex Ministra. “Es un blindaje muy particular, a la persona de Javiera Blanco, que no logro entender. ¿No sería más honesto hacer la autocrítica a su gestión y reconocer además que este es un problema histórico que se arrastra desde hace muchos gobiernos?. Creo que lo peor que se puede hacer es tapar el sol con un dedo” sentenció Mirosevic.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a “dediquémonos al fondo del asunto, que son los niños, más allá de buscar la cabeza de alguien en particular”.