Inicio Entrevistas Paola Cabezas: «Voy a buscar un puesto para aportar y trabajar ...

Paola Cabezas: «Voy a buscar un puesto para aportar y trabajar por el Maule Sur «

5019
0
Compartir

Paola Cabeza es una joven abogada, que tratará de renovar la política nacional. Tras una precandidatura por el distrito que incluye Maipú, Paola rearma su rompecabeza tras la no cosntitución de Ciudadano en la regón Metropolitana de Santiago

Crees que has entrado de lleno a la Política? De ser así ¿por que decidiste entrar?

La verdad sin darme cuenta ingrese a un mundo completamente desconocido para mí, partió por la molestia que genera que las cosas se están haciendo tan mal, da pena e impotencia ver como la clase política se llena la boca diciendo que trabaja para la gente, cuando día a día, hay evidencia tangible de que ello no es tan así. Llego el momento que reclamar por las redes sociales y enrostrar el desastre de administración que realizan ya no era suficiente. Decidí entrar porque creo que puedo aportar en hacer las cosas de manera más transparente y de efectivamente HACER la pega que te comprometiste a hacer, yo empecé al revés, me titule, llegue directo al mundo privado del ejercicio del derecho, me prepare estudiando postgrados y hoy mi oficina es tremendamente estable, por tanto, puedo emprender un rumbo nuevo. Hoy más que nunca se necesita una renovación, ideas nuevas, gente que sea capaz de reconocer cuando un proyecto es bueno, mas allá de la cantera política que nazca, reconocerlo sin ataduras ideológicas ni por deber favores políticos, sino pensando en lo que el país necesita.

¿Por qué elegiste militar en Sentido Futuro?

Básicamente creo que Chile necesita personas que busquen un equilibrio, últimamente estamos muy polarizados y creo que sentido futuro aporta esa gota de «cordura» de reconocer que tu idea es importante, que puede ayudar a solucionar un problema real en el país sin preguntarte y tu dónde militas? El liberalismo, que creo practicar te permite ver las cosas desde el maravilloso mundo de la libertad, y eso te da una holgura de comprensión tremenda.

¿Cómo ves el panorama político hoy en día?

Es complejo, por lo que te decía antes, en este último gobierno, hemos visto un sesgo ideológico tal, una odiosidad, que no recuerdo se haya dado en otros gobiernos, ni siquiera en el primer gobierno de la presidenta Bachelet. Por otra parte, el amiguismo, el pago de favores políticos le cuestan muy caro a Chile, muchos de los recursos que debiésemos destinar a efectivamente mejorar la calidad de vida de las personas se gastan en por ejemplo crear puestos de trabajo a la medida o en pagar jubilaciones sobre los límites legales, las personas están aburridas, desencantadas… En lo que tengo fe, es que creo que en esta elección presenciaremos el inicio de la renovación de la política, gente técnica, con capacidades probadas, que se olvide de meter a la dictadura en cada conversación y eso permita avanzar, esa es la gente que creo que debe llegar al congreso.

¿Cuál es la gran debilidad de Piñera/Goic/Guiller/Sánchez?

Piñera: Los cuestionamientos por sus negocios, estar siempre al límite, y estar en la misma papeleta con la UDI, esa UDI que no sabe avanzar, o que avanza demasiado lento.

Goic: Falta de liderazgo, tiene una DC divida por muchos caudillos internos, le falta hablar fuerte, y con una candidatura al día de hoy testimonial pierde capital político.

Guiller: Declarar una «Independencia» que no es tal, proponer continuar el programa de Bachelet, un día quiere eliminar las AFP y marcha y a las semanas reconoce que no se puede. De llegar a presidir el país, seria manejado por los partidos que hoy le recolectan las firmas. Lo peor, pretender que no es político, si no lo es, que baje su candidatura y vuelva a leer noticias.

Sánchez: Es otra candidatura inventada. Hay falta de manejo político, y ausencia de equipos, lo más grave es que aún no diga como pretende financiar las reformas que quiere implantar. Ayer criticaba un fallo de la Corte Suprema, señalando a la justicia como cómplices, y el fallo aun ni siquiera podemos leerlo…  no puedo tomarla en serio como política.

¿Cuál son tus proyecciones políticas? Hay rumores de que serás candidatas a diputada por el Maule

La decisión de competir se tomó hace bastante tiempo, creo que, para las municipales del 2016, y he madurado mucho la idea, lamentablemente la decisión arbitraria del Servel respecto de Ciudadanos, me dejo sin la opción de buscar un lugar en el congreso por la ciudad donde vivo, por tanto decidí algo que muchos ya me habían dicho, especialmente en la familia.

Voy a buscar un puesto para aportar y trabajar por la Región Del Maule, específicamente por el Maule Sur.

La zona es de mi familia, ahí habitan mis padres, ellos viven en Cauquenes, además de eso fue entre Cauquenes, Pelluhue, Curanipe y Chanco donde pase todas mis vacaciones cuando era niña. Mi abuelo era maderero, recorrió toda la zona por trabajo, varios de mis tíos, y primos viven en la zona, es un sector que merece y necesita un cambio, la salud es un tema complejo, sin ir mas lejos, mis padres, se tratan en Santiago, porque es una realidad que hay muchas falencias en el área y mas aun en regiones, pero que pasa con aquellos que no tienen esa posibilidad? Quiero que eso y muchas cosas más cambien, además piensa que los parlamentarios de la zona llevan más de 4 periodos y los avances son escasos. La experiencia tiene un mérito invaluable, es verdad, pero creo que estar «apernados» desmotiva la gestión, sobre todo se necesitan ideas nuevas, y la visión de una mujer, escasas en representación de la zona, es una visión que puede aportar de manera tremenda.

¿Qué esperas de Sentido Futuro?

Que sea una real alternativa para la gente cansada de la sucia política actual, que logre convocar a muchas personas y que quienes sean electos de la coalición hagan un trabajo tal que las personas que votaron por S.F se sientan realmente representadas y en una proxima elección voten por convicción por nuestra gente, porque saben que responden!

Siguiendo a JFK, tenemos que empezar a pensar en que podemos hacer nosotros por nuestro país, y no que puede hacer el país por nosotros, es cursi la frase, pero me encanta.