Inicio Politica Internacional La U propone oficialmente al liberalismo coalición antes de primera vuelta

La U propone oficialmente al liberalismo coalición antes de primera vuelta

1058
0
Compartir

“Aspiramos a que pequeñas aspiraciones de Vicepresidencia y otros de segunda categoría, no sirvan para frustrar a los partidos de la responsabilidad social de llevar sus propios candidatos a la Presidencia de la República. No permitamos que opciones tan prometedoras como las de Simón Gaviria Muñoz y Juan Manuel Galán a la Presidencia de la República se resignen a destinos de menor recorrido”, añade.

A través de un comunicado señala que hay figuras relevantes en el liberalismo como Juan Manuel Galán y Simón Gaviria que serían opciones importantes de poder que no deberían resignarse a ser coequiperos de figuras de otras colectividades como Germán Vargas Lleras.

“Estas coaliciones respetarán los procesos y protocolos que internamente establezcan los partidos. No es obligatorio que cada partido participe aisladamente en la primera vuelta de las elecciones para Congreso de la Republica el próximo año. A veces evitarse el desgaste de muchas “primarias” de primera vuelta, podrá redundar en partidos más frescos, vigorosos y estratégicos para la decisión final de los colombianos”, explicó.

Reitera que el Partido de La U no está en liquidación o con planes de disolverse.

Fuente: http://caracol.com.co/radio/2017/07/10/politicaFi/1499693883_409159.html