Inicio Politica Nacional CHILE: Felipe Kast por denuncia contra Nicolás Maduro: «Esperamos que La Haya...

CHILE: Felipe Kast por denuncia contra Nicolás Maduro: «Esperamos que La Haya inicie un proceso formal»

1301
0
Compartir

Emol / SANTIAGO.- Esta mañana se ingresó a la Corte Penal Internacional de La Haya la denuncia en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , a quien acusan por crímenes de guerra, tortura, exterminio y genocidio.

La acusación fue impulsada en Chile por el diputado Felipe Kast y fue firmada por 43 pares y cinco senadores.

Entre los partidos que adhirieron a la denuncia se encuentran RN, UDI, DC, Evópoli, Amplitud y PPD . Los partidos PC, PS y PR son algunos de los que no se sumaron a la acusación.

El ex precandidato presidencial de Evópoli dijo a Emol que están a la espera de la respuesta de La Haya. «Esperamos que la Corte Penal Internacional pueda iniciar un proceso formal en contra de Nicolás Maduro luego de revisar estos antecedentes».

Noticia relacionada Felipe Kast impulsará denuncia contra Presidente Maduro ante la Corte de La Haya

«La demanda surge en conjunto con los parlamentarios colombianos, impulsada por el senador Iván Duque, con quien trabajamos para conseguir las firmas de los parlamentarios», afirma Kast.

El documento presentado ante el Tribunal de La Haya detalla las supuestas violaciones a los derechos humanos cometidas por el Jefe de Estado en Venezuela, y cómo ellas vulneran, aseguran, el pacto de la ONU en la materia.

Entre éstas se describen crímenes de guerra, tortura y genocidio entre los años 2013 y 2017.

El diputado Felipe Kast enfatiza en que es una labor como país y parlamentarios adherirse a la denuncia en contra del Presidente venezolano.

«Nosotros somos miembros activos de la Corte Penal Internacional. Cada vez que recibimos antecedentes serios y fidedignos de la vulneración de derechos humanos, como lo que ha ocurrido en Venezuela es nuestra labor actuar», afirmó.

La denuncia se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el Gobierno de Maduro que iniciaron las protestas opositoras contra su Ejecutivo hace más de 100 días y en las que han muerto más de 90 personas. CHILE: Felipe Kast por denuncia contra Nicolás Maduro: «Esperamos que La Haya inicie un proceso formal»

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10318408/CHILE-Felipe-Kast-por-denuncia-contra-Nicolaacute;s-Maduro-