Inicio Politica Internacional Pese a encuentro de liberales, antagonismo judicial persiste

Pese a encuentro de liberales, antagonismo judicial persiste

1116
0
Compartir
Las posiciones siguen radicalizadas dentro del PLRA y fruto de esto es que ni el Partido desea consensuar sobre la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI), hoy judicializado, ni el llanismo da señales de no persistir en sus medidas llevadas al campo de la Justicia Electoral para resolver los problemas internos.

Aparentemente en la reunión, según trascendió, Mateo Balmelli fue a llevar la propuesta llanista de que dos miembros del TEI hoy repuestos por medida judicial, sean aceptados por el partido. Se trata de Álvaro Arias y Virgilio Benítez.

No obstante, Alegre no desistiría de su posición inicial dado que mientras Balmelli iba a dialogar con Alegre, los llanistas conseguían nuevamente que la Justicia Electoral, vía Fiscalía, vea la posibilidad de apresar al presidente de la agrupación política por supuesto desacato a una orden judicial.

Según la nueva resolución del TEC, Primera Sala, que ya había dispuesto a favor del llanismo no innovar en el TEI, quien desacate la nota (en directa relación a Alegre quien dijo que la medida era de cumplimiento imposible por ser arbitraria e ilegal), se expone a “una expectativa de pena ante desacato que es seis meses de cárcel o multa”.

El llanismo planteó que Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Nuria Isnardi, Silvino Agüero y César Canellas, deban seguir en sus funciones.

Otra medida establecida según la nota remitida “es cuando el mismo facilitare o posibilitare la comisión de otros hechos punibles, la pena privativa de la libertad también será de hasta cinco años y no será sustituible por la multa”.

A esta iniciativa llanista, Alegre respondió “que me venga a llevar preso si Cartes no se animó a hacerlo”. En medio de esto, el PLRA sigue esperando que Tribunal Electoral de la Capital (TEC), se expida y remita el caso de la constitución del Tribunal Electoral Independiente (TEI), al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que resuelva el fondo del tema. El urgimiento ingresó esta semana.

fuente: http://www.ultimahora.com/pese-encuentro-liberales-antagonismo-judicial-persiste-n1097984.html