Inicio Politica Nacional Andrés Velasco emite fuertes críticas contra el régimen autoritario de Ortega

Andrés Velasco emite fuertes críticas contra el régimen autoritario de Ortega

548
0
Compartir
Managua, Nicaragua 27 de Julio del 2017.Andres Velasco Doctor en economia,academico,consultor y polico Chileno en el lll encuentro empresarial Nicaragua 2017, Rutas de transformacion economica de Nicaragua . FOTO/LA PRENSA/Wilmer Lopez.

l economista chileno, Andrés Velasco vertió fuertes críticas contras el “régimen autoritario” del presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo y señaló que existen fuertes dudas sobre las posibilidad de que el crecimiento económico de los últimos años sea sostenible, lo que ocasionará, una vez que la economía se desacelere, que “los empresarios locales se sentirán menos orgullosos de su estrecha relación con un gobierno autoritario”.

En una extensa columna de opinión Velasco, que fue el orador principal del Tercer Encuentro Empresarial organizado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico Social (Funides) la semana pasada en Managua, afirma que Ortega se ha movido paulatinamente al autoritarismo y recordó las fuertes críticas que se han vertido contra el empresariado por colegiarse con el régimen.

En su columna titulada “La engañosa propuesta sandinista, el economista considera que la “retórica socialista con un corporativismo favorable a la actividad empresarial”, que es un modelo similar al de  Vietnam y China,  “parece bastante menos sustentable que el de los supuestos socialistas de Asia”.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2017/08/02/economia/2273503-andres-velasco-vierte-fuertes-criticas-contra-el-regimen-autoritario-de-ortega