Inicio Politica Nacional Mirosevic (PL) lidera «polo» anti-Maduro del Frente Amplio

Mirosevic (PL) lidera «polo» anti-Maduro del Frente Amplio

1953
0
Compartir

En medio de la crisis que vive Venezuela tras la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, el diputado y líder del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, elaboró una carta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, manifestando la preocupación por la situación de dicho país y haciendo un llamado para que se retome el diálogo con la oposición.

“Las imágenes y reportes de organismos internacionales dan cuenta de la brutal represión que las fuerzas de orden realizan contra los manifestantes, en su mayoría pacíficos, más allá de la violencia que provoca una minoría de ellos, y que por cierto repudiamos”, dice la misiva que está dirigida al embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez.

Y continúa: “Porque nos importa la democracia, hacemos un llamado a retomar el diálogo entre su gobierno y la oposición. No hay otra salida a esta crisis institucional que el diálogo”.

En el texto, el diputado pide “restablecer el orden democrático en Venezuela, respetando la necesaria separación de los poderes del Estado”.

Mirosevic escribió el documento con la finalidad de que distintos dirigentes del Frente Amplio se sumen a sus palabras.

Durante esta semana se encuentra en conversación con militantes de los partidos que componen el conglomerado para que firmen la carta.

Hasta el momento, 13 dirigentes han respaldado la iniciativa, entre ellos una de las fundadoras de Revolución Democrática, Javiera Parada.

Su partido, en tanto, pese a que ha reconocido una crisis en Venezuela, ha dicho que no existe una dictadura en dicho país y ha rechazado la postura del gobierno chileno en la materia.

Otros de los líderes que han suscrito a la carta son Luis Felipe Ramos, presidente Partido Liberal de Chile; Claudia Dides, miembro del consejo político-social de Beatríz Sánchez; Gerardo Espíndola, alcalde liberal de Arica; Fernando Salinas, miembro consejo político-social de Sánchez; Ana María Gazmuri, actriz y miembro equipo programático de la candidata presidencial del bloque; Juan Ignacio Naudon, vocero nacional Partido Pirata; Luis Mariano Rendon, abogado ambientalista e Iván Morán, secretario general Partido Liberal.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/dirigentes-del-frente-amplio-enviaran-carta-en-rechazo-a-la-crisis-venezolana/