Inicio Noticias Liberales Lily Pérez: «Cuando la DC rompa su vínculo con la NM, por...

Lily Pérez: «Cuando la DC rompa su vínculo con la NM, por supuesto que puede sumarse a nosotros»

1028
0
Compartir

La senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, abordó en Tele13 Radio los lineamientos de «Sumemos» el pacto electoral que suscribió este miércoles con Ciudadanos y Red Liberal.

Una alianza que debutará este año en las elecciones parlamentarias y de Consejeros Regionales. «Y de ahí seguir para adelante. Para nosotros de aquí en adelante se inicia un proyecto de conjunto que vemos con metas para cuatro, ocho o diez años adelante, que no se agota en esta elección», aseguró en «Conexión Tele13».

Según Lily Pérez, el hecho que Amplitud haya decidido respaldar a Sebastián Piñera para la presidencial, mientras que los otros dos movimientos se abstendrán de hacer llamados, «ha sido una prueba de fuego. Es un tema que pensamos que podía generar un conflicto y no generó de verdad nada. Al contrario, un respeto enorme».

«Ellos respetan nuestra opción, como nosotros respetamos la opción de Ciudadanos y de Red Liberal de no participar apoyando a ningún candidato presidencial en primera vuelta, y en segunda vuelta ellos van a tomar una opción», agregó.

De acuerdo a la senadora, con el respaldo a Piñera «nosotros le estamos mostrando otra parte de Chile. Somos de ideas más liberales, más modernas».

Esto no es un pacto instrumental»

En «Conexión Tele13» Lily Pérez afirmó que «hubo otros grupos políticos que también quisieron pactar con nosotros, pero nosotros no estamos para hacer un pacto instrumental y que después las cosas se desvirtúen. Nosotros tenemos un pacto de ideas, tenemos ideas para Chile.Para nosotros no es meramente un pacto instrumental, es algo que va a trascender las elecciones de fin de año».

Fue ahí que la parlamentaria lanzó sus dardos a la decisión de la DC de ir un pacto parlamentario con el MAS y la Izquierda Ciudadana: «Imagínese como puede ser una DC que acá en el Senado votan conmigo todos los proyectos de acuerdo contra el régimen totalitario de Maduro en Venezuela y pactan con dos partidos chavistas acá en Chile, como el MAS y la Izquierda Ciudadana. Esa es una contradicción política enorme. Eso es un pacto absolutamente instrumental».

«Lo que aspiramos es representar a gente de oposición que apoya a Sebastián Piñera pero que tiene ideas liberales y al mundo del centro político que está huérfano porque la DC pactando con los partidos chavistas que hay en Chile, que son prácticamente los voceros del régimen de Maduro en Chile, es algo que no se entiende», agregó.

Consultada si se imagina, en un futuro, sumando a Evópoli o la DC al pacto de «Sumemos», la senadora afirmó que «cuando la DC rompa su vínculo con la Nueva Mayoría que la tiene atrapada con el PC, por supuesto que pueden sumarse a nosotros. Por eso estamos en Sumar, sumemos por Chile».

«Y Evópoli cuando entienda de que sus ideas van a estar siendo siempre apaleadas al interior de Chile Vamos, por supuesto que se pueden sumar. Tenemos mucho cariño de ellos y de mucha gente que está en Chile Vamos y que piensa como nosotros. Lo que hay que demostrar es que en la política uno tiene que estar por convicciones y no por un cupo», concluyó.

Fuente: http://www.t13.cl/radio/politica/conexion-tele13/noticia/lily-perez-cuando-dc-rompa-su-vinculo-nm-supuesto-puede-sumarse-nosotros