Inicio Noticias Liberales Vlado Mirosevic y Verónica Foppiano en picada contra candidatura de Insulza por...

Vlado Mirosevic y Verónica Foppiano en picada contra candidatura de Insulza por Arica y Parinacota

1382
0
Compartir

El diputado por Arica y Parinacota Vlado Mirosevic y la candidata a senadora Verónica Foppiano fueron críticos al referirse a la decisión del Partido Socialista de ofrecer a José Miguel Insulza un cupo senatorial por la región de Arica y Parinacota.

Según comentó Mirosevic, la región “está cansada de candidatos foráneos, que los partidos tradicionales nominan a dedo y que al poco andar dejan botada la región y no se les ve más”. Además el diputado agregó “eso es lo que actualmente sucede, ya que la región no tiene senadores que nos representen en Valparaíso”. Esto en directa alusión a los actuales senadores por esa región, Fulvio Rossi y Jaime Orpis.

PARLAMENTARIO

El parlamentario dijo que de llegar Insulza a la región, no la tendrá fácil. “Es muy probable que lo único que encuentre en Arica es una derrota, a pesar de ser una persona que valoro, pero tenemos en Arica un regionalismo muy fuerte y una sensación de rechazo generalizado contra quienes vengan desde fuera” dijo Mirosevic.

“Rechazamos todo tipo de turismo electoral, gente elegida a dedo que no conoce ni la idiosincrasia ni las costumbres de la región. La buena política requiere que sus representantes sean locales. No nos cansaremos de decir que no queremos candidatos foráneos” señaló Verónica Foppiano, presidenta regional del Partido Liberal y candidata al Senado.