Inicio Politica Internacional Vince Cable proporciona una hoja de ruta para «detener el Brexit»

Vince Cable proporciona una hoja de ruta para «detener el Brexit»

918
0
Compartir

Vince Cable ha expuesto cómo el proceso de Brexit podría ser detenido, diciendo que había una «fuerte posibilidad» de un nuevo referéndum sobre los hechos. El Financial Time recoje esta historia:

«En un debate en el FT Weekend Festival celebrado en Kenwood House en el norte de Londres el sábado, el Sr. Cable dijo: «Creo que hay más que una posibilidad de que Brexit nunca puede suceder.» El agregó: «El balance de probabilidad sigue siendo que pero hay una fuerte posibilidad de que se detenga porque las tensiones dentro y entre los partidos principales son tan grandes, que uno u otro puede querer que el público decida sobre los hechos si esto es algo que quieren seguir adelante «.

Hablaba después de la visita de Teresa May al Japón en busca de un acuerdo comercial:

El líder libio Dem dijo que la primera ministra Theresa May estaba luchando para demostrar que Gran Bretaña podría hacer buenos acuerdos comerciales con las potencias económicas no comunitarias. «Acabamos de ver en las últimas semanas lo absurdo que es esto», dijo. «El primer ministro se ha ido a Japón para negociar un acuerdo comercial especial y han dicho que preferirían negociar con la UE». Cable dijo que el gobierno había pedido a la India un acuerdo especial sobre el whisky y los servicios financieros, y que la India había pedido más visas. «A lo que [la Sra. May] dijo,» lo siento no podemos, estamos tratando de mantener a la gente fuera «, y los indios dijeron, ‘suba en su bicicleta'», dijo Cable.

El artículo destaca la reputación de Vince como «uno de los críticos más financieramente alfabetizados de los gobiernos británicos desde 1997». Esa autoridad y credibilidad podrían ser cruciales en los próximos meses

Fuente: http://www.libdemvoice.org/vince-cable-provides-road-map-for-exit-from-brexit-55155.html