Inicio Politica Internacional Partido Liberal de Justin Trudeau lidera encuestas en Canadá

Partido Liberal de Justin Trudeau lidera encuestas en Canadá

1599
0
Compartir
El Partido Liberal Canadiense (PLC) tiene hoy amplia ventaja entre los electores, mientras el Conservador (Tories) está en segundo puesto, y el Nuevo Democrático (PND) en tercero, reveló una encuesta de la empresa Forum Research.

 

Según la pesquisa, el índice de aprobación del primer ministro y líder de los liberales, Justin Trudeau, llega al 49 por ciento, siete puntos por encima del apoyo general a su agrupación política, y muy superior a su rival conservador Andrew Scheer, a quien apenas 18 por ciento de los encuestados dice preferirlo como jefe del gobierno federal.

Por su parte, el PND alcanza niveles de popularidad muy bajos, cercanos al 14 por ciento, nunca vistos en casi una década, de acuerdo con el sondeo realizado el 16 y 17 de agosto y publicado este miércoles de forma exclusiva por el diario The Hill Times.

Los realizadores de esta investigación aseguran que de estas cifras puede concluirse que si las elecciones federales tuvieran lugar ahora, los del PLC pudieran ampliar su mayoría parlamentaria, de 184 asientos a 211, el PND apenas ganaría 16 curules, mientras los Tories pasarían de 99 a 105 y mantendrían el título de oposición oficial en la Cámara de los Comunes.

Como tendencia, y a pocos días del reinicio de las sesiones legislativas, los líderes y sus respectivos partidos mantienen los mismos índices de preferencias de los electores desde el inicio del verano y se destaca el hecho de que Trudeau disfruta una ventaja sostenida sobre sus dos rivales más cercanos, señaló Lorne Bozinoff, presidente de Forum Research.

Las próximas elecciones federales en Canadá tendrán lugar el 21 de octubre de 2019 y un artículo reciente del diario The Huffington Post se aventuró a pronosticar un triunfo de Trudeau, debido a su carisma y su labor al frente del gobierno, durante la cual no ha enfrentado ningún escándalo político, criterio que comparten otros medios de la nación norteña.