Inicio Politica Internacional Izquierda paraguaya ofrece alianza presidencial al Partido Liberal

Izquierda paraguaya ofrece alianza presidencial al Partido Liberal

1336
0
Compartir

La formación del ex presidente paraguayo Fernando Lugo, el Frente Guasu, eligió al periodista Leo Rubín como su candidato a vicepresidente para la fórmula presidencial conjunta que propuso hoy al Partido Liberal Radical Auténtico, que elegirá el aspirante a la presidencia en sus comicios internos.

La senadora Esperanza Martínez fue la encargada de anunciar hoy en Asunción que su agrupación buscará «una alianza electoral institucional con el PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) y otras fuerzas democráticas para disputar la presidencia y vicepresidencia» del país en las elecciones de 2018.

 Martínez confirmó que el Frente Guasu quiere «compartir la chapa (fórmula) presidencial» en los comicios de 2018 y para ello ha convocado al PLRA mañana con el objetivo de «avanzar en el detalle operativo del acuerdo».

«Queremos invitar a Leo (Rubín) y a los representantes del PLRA para que de manera conjunta podamos cerrar este acuerdo», informó la senadora.

El Frente Guasú confía en que el PLRA comparta las cinco líneas de su programa, que se concretan en salud, educación y cultura, efectividad en la equidad tributaria, soberanía eléctrica, Estado Social como garante de derechos y una reforma agraria.

«Es el momento de madurez política para que conformemos una gran alianza opositora a este modelo que está dejando demasiados daños políticos y sociales al Paraguay», manifestó Martínez en referencia al Ejecutivo del presidente Horacio Cartes, del Partido Colorado.

La senadora también explicó durante su comparecencia los motivos que llevaron a la formación a elegir a Rubín como candidato y destacó su «posición compatible con la lucha y los intereses políticos del Frente Guasu».

El Frente Guasu tendrá que esperar ahora la respuesta del PLRA, que se reunirá este miércoles para aprobar las alianzas políticas para las elecciones de 2018, según informaron hoy desde ese partido.

Paraguay celebrará elecciones el 22 de abril de 2018, en las que están llamados a votar más de cuatro millones de paraguayos para elegir al presidente, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores, juntas departamentales y parlamentarios del Mercosur.

No obstante, los partidos, formaciones y agrupaciones deberán elegir de forma simultánea a sus candidatos el 17 de diciembre de este año. EFE