Inicio Politica Internacional Rivera alerta de los «falsos héroes» del «golpe a la democracia» en...

Rivera alerta de los «falsos héroes» del «golpe a la democracia» en Cataluña

1071
0
Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado hoy al «establisment catalán» de intentar envolver sus ilegalidades y arbitrariedades en una falsa heroicidad al explicar el «golpe a la democracia» del referéndum soberanista del 1 de octubre como una «gesta heroica».

En un artículo en «El Mundo» titulado «Los héroes de Cataluña», Rivera denuncia la hegemonía del «marco mental separatista» y muestra su apoyo al Gobierno y al resto de poderes públicos frente al «ilegítimo referéndum de autodeterminación».

Denuncia que, «según el relato oficial, Artur Mas sería una especie de Nelson Mandela europeo, Puigdemont y Junqueras estarían compitiendo por emular a Companys en su golpe contra la República y Forcadell sería a sus ojos una activista equiparable a Rosa Parks».

El líder de Cs advierte también del intento de vender que los alcaldes que «meten en la destructora de papeles» las resoluciones del Tribunal Constitucional son héroes.

En su opinión, la radiotelevisión pública autonómica, los medios concertados por subvenciones públicas, las entidades separatistas que gobiernan en Cataluña, Omnium Cultural, la ANC y la asociación de municipios por la independencia forman, junto a los partidos secesionistas, una empresa conjunta cuyo objetivo es la separación de Cataluña del resto de España.

«La realidad es opuesta a la que nos cuenta el poder establecido en Cataluña», subraya el dirigente de Ciudadanos, quien pide al Gobierno y demás poderes públicos del Estado que no les «tiemble el pulso» para garantizar las libertades y no permitan que Cataluña se convierta en un territorio sin democracia ni ley.

Pero recalca que, una vez que el 1 de octubre se consiga parar el «golpe», es urgente emprender un nuevo proyecto común de futuro para todos los españoles.

Ese proyecto, precisa, «no pasa por el inmovilismo y la nostalgia por el bipartidismo ni mucho menos por la nación de naciones sin rumbo, con separatistas y populistas de socios para un naufragio seguro»