Inicio Politica Nacional Lily Pérez y ley de aborto en tres causales durante Gobierno de...

Lily Pérez y ley de aborto en tres causales durante Gobierno de Piñera: «Lo hecho, hecho está»

2409
0
Compartir

Lily Pérez analizó el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial y también reflexionó sobre la posibilidad de fusionarse para la supervivencia del movimiento Amplitud.

La senadora en ejercicio advirtió que en este nuevo período presidencial «va a primar el piñerismo» por sobre las otras corrientes ideológicas de la derecha.

«Una de las claves del éxito del domingo que toda la oposición, desde la derecha más conservadora, la más dura, hasta la derecha más liberal, más hacia el centro político, estuvimos todos en la calle trabajando por el Presidente Piñera», puntualizó.

También analizó el nuevo sistema electoral y subrayó que «sabíamos que corríamos un tremendo riesgo. Fuimos por fuera, nunca pedimos un cupo. Si hubiéramos ido por la lista de Chile Vamos, estaríamos todos reelectos»

Para evitar una eventual disolución, la legisladora precisó que «decidimos no fusionarnos porque sentíamos que era una situación muy utilitaria. Además, Ciudadanos, nuestros socios en la elección pasada, no apoyaron institucionalmente con el Presidente Piñera«.

«Si nos fusiónabamos, íbamos a generar un ruido de dónde estaba nuestro domicilio político», expresó Lily Pérez y manifestó que «no estamos disponibles a unirnos con otros partidos con los que no tenemos sintonía política, por el solo hecho de sobrevivir».

«La política tiene que tener no solamente el atractivo de conseguir cupos y poder, sino que tiene que tener mística y valores», complementó.

Finalmente, sobre las políticas de Sebastián Piñera en materia de aborto, la senadora fue enfática: «Lo hecho, hecho está».

«Mucha gente de nuestro sector al que yo represento y nos jugamos por el Presidente Piñera, entendemos que tiene que ser la mujer y su consciencia la que tome la decisión«, sostuvo.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/politica/lily-perez-y-ley-de-aborto-en-tres-causales-durante-gobierno-de-pinera-lo-hecho-hecho-esta/20171220/nota/3670486.aspx