Inicio Politica Nacional Partido Liberal insiste en que no fue invitado a seguir alegatos en...

Partido Liberal insiste en que no fue invitado a seguir alegatos en La Moneda y anuncia reclamo formal al gobierno

2407
0
Compartir

Continúa la polémica por la ausencia del Partido Comunista y el Frente Amplio en La Moneda ayer lunes, desde donde los jefes de bancada de los distintos partidos siguieron junto al Presidente Piñera los alegatos de Bolivia ante La Haya.

El diputado Vlado Mirosevic, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara y dirigente del Partido Liberal, anunció que realizará un reclamo formal al gobierno porque su colectividad no fue invitada a este encuentro y dijo que podría “existir una utilización política” sobre este tema para decir que “el Frente Amplio en su conjunto no quiso participar”.

Y agregó que espera que el gobierno aclare públicamente esta situación. “Él (Crispi) no es el jefe de bancada del Frente Amplio”, dijo Mirosevic.

El diputado liberal explicó en este sentido que ninguna coalición existe sólo un jefe de bancada, sino jefes de comités, que representan a los distintos partidos y que en el caso de la Nueva Mayoría y Chile Vamos sí fueron invitados.

Diferencias en el Frente Amplio
Mirosevic aseguró que el Partido Liberal respeta la postura que ha mantenido Chile ante la demanda marítima boliviana. “Las relaciones exteriores no son un espacio para hacer oposición”, dijo.

“En el Frente Amplio no hay voz común en temas de Relaciones Exteriores. Hay matices. Pero hay una mayoría que apoya la dirección chilena. Ayer lo expresó el Partido Liberal y Revolución Democrática. Hay otros partidos que solidarizan con la aspiración boliviana, pero eso no significa que el Frente Amplio está apoyando en su conjunto a Bolivia”, enfatizó.

Consultado por el apoyo que han entregado figuras como el diputado Tomás Hirsch y el alcalde Jorge Sharp a la posición de Bolivia, el legislador dijo que no la comparte pero que sí la respeta.

Fuente: http://www.latercera.com/politica/noticia/partido-liberal-insiste-no-fue-invitado-seguir-alegatos-la-moneda-anuncia-reclamo-formal-al-gobierno/105588/