Inicio Noticias Liberales Aborto: parlamentarios critican masiva objeción de conciencia

Aborto: parlamentarios critican masiva objeción de conciencia

1666
0
Compartir

El senador Guido Girardi señaló que exigirá al Ministerio de Salud que en todos los recintos asistenciales donde se practiquen abortos estén disponibles médicos que cumplan con esta tarea.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi, anunció ayer que presentará una moción que permita clarificar “que siempre se tiene que garantizar el derecho a la mujer a interrumpir su embarazo si esa es su decisión”. El legislador, además, dijo que exigirá al Ministerio de Salud que en todos los recintos asistenciales donde se practiquen abortos estén disponibles médicos que cumplan con esta tarea.

La propuesta de Girardi surge tras conocerse el caso de los servicios de salud de Osorno y Huasco, donde todos los ginecoobstetras se declararon objetores de conciencia frente al aborto en la causal de violación. Desde el Frente Amplio también manifestaron su rechazo a esta situación: “No solo se está engañando a la democracia, sino que se está poniendo en riesgo la vida y la dignidad de miles de mujeres”, dijo la diputada Maite Orsini. Por su parte, la directora ejecutiva de Miles, Claudia Dides, alertó sobre una eventual alza en abortos clandestinos, ya que “las mujeres no van a tener la seguridad de que van a ser atendidas en los hospitales regionales”.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/aborto-parlamentarios-critican-masiva-objecion-conciencia/133867/