Inicio Noticias recientes Andrés Velasco critica arribo de Ponce a SQM: Es una patudez sin...

Andrés Velasco critica arribo de Ponce a SQM: Es una patudez sin nombre, no es bueno para Chile

1815
0
Compartir
andresvelasco
andresvelasco

El exministro y militante de Ciudadanos, Andrés Velasco, calificó como una «patudez sin nombre» el regreso de los hermanos Julio y Eugenio Ponce Lerou a la empresa SQM luego del acuerdo logrado con Corfo, en el que ponía como condición su salida del puesto.

«Es una patudez sin nombre. Aquí hay un acuerdo y se está incumpliendo. El Estado tiene todo el derecho de exigir un cambio en el gobierno corporativo, porque el Estado le da la concesión y sin la concesión la empresa no existiría», afirmó Velasco en Radio Cooperativa.

En este sentido, el exministro subrayó que «el Estado le otorgó una concesión a una empresa privada y tiene todo el derecho a exigir que el gobierno corporativo de esa empresa privada se ciña a los estándares mínimos, le de confianza y que las personas que estén ahí sean personas con las que el Estado quiera hacer negocios y por lo tanto, que haya un acuerdo me parece bien».

Respecto al acuerdo, Velasco destacó la labor de Eduardo Bitran en la negociación. «Se la jugó», enfatizó Velasco, que además insistió en que «no era una negociación fácil y (Bitran) logró un acuerdo importante. Ese acuerdo se está desconociendo».

«No sé si esta eventualidad estaba contemplada en la letra y no sólo en el espíritu, porque en el espíritu estaba», insistió.

«Lo que ha pasado no es bueno para la empresa y claramente no es bueno para Chile», sentenció Velasco.

 

Fuente: EyN