https://pbs.twimg.com/profile_images/606188917700714496/2NxBpNWF.jpg
Inicio Politica Internacional La reacción de Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau tras...

La reacción de Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau tras confirmarse que sus países organizarán el Mundial 2026

1457
0
Compartir

Los presidentes de Estados Unidos, México y Canadá, anfitriones de la Copa del Mundo que se desarrollará en América del Norte, enviaron mensajes a través de sus redes sociales

El mandatario estadounidense escribió en Twitter: «Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de llegar a la Copa Mundial. ¡Felicitaciones por la gran cantidad de trabajo duro!».

Por su parte, el mexicano Enrique Peña Nieto, también en Twitter, expresó a través de un video: «No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá, los Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!».

En La misma filmación, agregó: «La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países, y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece».

«Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta de compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida», concluyó.

Por último, el mandatario canadiense, Justin Trundeau, publicó en Twitter: «Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial FIFA 2026 se celebrará en Canadá, los Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que han trabajado incansablemente. ¡Será un gran torneo!«.

El Congreso de la FIFA votó este miércoles a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial de 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia. En la misma jornada, Gianni Infantino anunció que buscará en 2019 su reelección como presidente del organismo.

Las delegaciones tuvieron 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

Los Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

La votación arrojó 134 apoyos para el ganador y 65 para el contendiente (Marruecos).

Fuente: Infobae

Patrick Mahomes II Authentic Jersey