Inicio Politica Internacional Elecciones en Colombia: ¿será Iván Duque «un títere de Álvaro Uribe»? La...

Elecciones en Colombia: ¿será Iván Duque «un títere de Álvaro Uribe»? La duda que inquieta a muchos sobre su futuro presidente

1621
0
Compartir

«Gracias, presidente Uribe», dijo Iván Duque en su primer discurso como mandatario electo y los miles de seguidores que lo acompañaban derrocharon aplausos y aclamaciones. Fue a la primera persona a la que agradeció.

Álvaro Uribe es considerado como el gran artífice del triunfo del futuro presidente de Colombia, pero también quien puede convertirse en su sombra en los cuatro años que estará en el poder.

De hecho, muchos señalan que el 54% de votos obtenido por Duque este domingo se debe fundamentalmente a la altísima popularidad del ex jefe de Estado.

Por ello, en Colombia no son pocos los que creen que el futuro presidente no podrá librarse de la influencia del polémico y poderoso exmandatario, y hay quienes incluso aseguran que será un «títere» del patriarca del uribismo.

Los insistentes señalamientos en este sentido provocaron que el candidato ganador saliera al paso en varias ocasiones, casi siempre con la misma respuesta: «Uribe será senador y el presidente de la República voy a ser yo».

 

Fuente: BBC