Inicio Politica Internacional Mas se reúne con la presienta de los liberales británicos durante su...

Mas se reúne con la presienta de los liberales británicos durante su visita a Reino Unido

1304
0
Compartir

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió con la presidenta de los Liberales Demócratas británicos (LibDem), la baronesa Sal Brinton, que le trasladó su apoyo por el juicio por el proceso participativo del 9N, ha informado este sábado el PDeCAT en un comunicado.

El encuentro se produjo el miércoles junto a la vicepresidenta de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), Rosalind Scott, coincidiendo con el viaje de Mas a Inglaterra para ofrecer una conferencia en la Universidad de Oxford sobre el proceso soberanista catalán.

«Hablamos de los retos que tenemos por delante en el Reino Unido y en Catalunya», ha asegurado Mas, que ve en la democracia británica un referente para el PDeCAT y el conjunto del país.

Según el partido, Brinton manifestó en la reunión que la Cámara de los Comunes y la de los Lores seguirán atentamente el proceso judicial contra Mas y los exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau: «Levantaremos nuestra voz cada vez que los valores democráticos se pongan en cuestión», dijo.

Asimismo, aseguró que «la vía judicial para resolver debates políticos pone en cuestión los estándares democráticos».