Inicio Noticias Liberales Amplitud realizará congreso ideológico y define lista parlamentaria

Amplitud realizará congreso ideológico y define lista parlamentaria

1293
0
Compartir

El próximo sábado 4 de marzo, dirigentes y militantes de Amplitud, se reunirán en el ex Congreso Nacional para analizar, debatir y definir los ejes programáticos que deberá afrontar el partido durante este 2017.

La actividad será encabezada por la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, y a la cual se espera que asistan un centenar de dirigentes y militantes de todo el país.

“El próximo sábado acordaremos un documento el cual nos servirá de guía para enfrentar las decisiones relevantes que deberemos tomar como partido y que tendrán incidencia en el futuro de nuestro país. Este encuentro nos dará el marco teórico para las propuestas que hará Amplitud a través de sus candidatos al Congreso y a los Gobiernos Regionales, así como la base ideológica a nuestro programa de Gobierno”, explicó el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath.

Nawrath adelantó que las bases ideológicas serán una guía para desarrollar nuestros ejes programáticos en materias tales como crecimiento económico, salud, educación, mejoramiento de pensiones, diversidad y pueblos originarios, migración, equidad de género, medio ambiente y regionalización, entre otros.

“Para Amplitud, hay temas que son fundamentales, como el crecimiento económico, las libertades individuales, el respeto a los DDHH, la no discriminación, y el respeto a todas las personas, independiente de su nacionalidad, sexo, cultura o religión”, aclaró el dirigente del partido de ideas liberales.

Lista parlamentarias

Ésta no será la única actividad que realizará Amplitud durante marzo. A finales de mes, el partido, junto con Ciudadanos y Red Liberal, presentarán la lista de candidatos al Parlamento del conglomerado “Sentido Futuro”.

Amplitud ya tiene definido a varios de sus candidatos al Congreso. La lista la encabeza la senadora Lily Pérez quien irá a la reelección por la Región de Valparaíso.

“A ella se le suman varios candidatos a la Cámara Baja. Por ejemplo, el ex Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos; el ex periodista de TV, Yerko Ávalos por Coquimbo; la ex Gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, por Valparaíso; la ex Consejera Regional, Elizabeth Armstrong, por Santiago; y el ex candidato a alcalde por Temuco, Iván Cerda, entre muchos otros nombres”, sentenció Patricio Nawrath.

La coalición espera obtener en las elecciones de noviembre a lo menos 3 senadores y 6 diputados.