Inicio Noticias recientes Amplitud pide mejorar la Constitución y no «botarla a la basura»

Amplitud pide mejorar la Constitución y no «botarla a la basura»

1098
0
Compartir

La presidenta del partido de oposición e ideas liberales, Lily Pérez, cree que la actual Carta Magna debe perfeccionarse en defensa de las personas. Además, la senadora llamó al Gobierno a enfocarse en el crecimiento económico, en el empleo, en mejorar las pensiones y en la salud de los chilenos.

La presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, afirmó que “en nuestro partido creemos que más que hablar de una nueva Constitución o de tirar a la basura la actual Carta Magna, lo que se debe hacer es mejorarla, y perfeccionarla en defensa de las personas, de los consumidores, hablar de derechos y de deberes de los ciudadanos”.

La presidenta del partido de oposición e ideas liberales cree que es misión del futuro Congreso, que asumirá en marzo del 2018, analizar los cambios a la Constitución. Además, la presidenta de Amplitud llamó al Gobierno a “no seguir gastando ni recursos del Estado ni esfuerzos políticos en hablar de la Constitución cuando no es una prioridad, no es una urgencia, Las prioridades deben estar enfocadas en crecimiento económico, en empleo, en mejorar las pensiones y en la salud de las personas”, aclaró la senadora por la Región de Valparaíso.

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de Ley que reforma el capítulo XV de la Constitución Política. Dicho capítulo establece que la modificación de la Carta Magna puede ser a través de la presentación de una iniciativa legal del Jefe de Estado, o de un parlamentario (ambas Cámaras), y posteriormente debe ser aprobada en ambas instancias. Desde la oposición de derecha agrupada en Chile Vamos, sus dirigentes manifestaron sus aprehensiones por estos cambios propuestos