Inicio Libertad de género Ximena Ossandón y adopción homoparental: “Si Piñera apoya, deduzco que todo Chile...

Ximena Ossandón y adopción homoparental: “Si Piñera apoya, deduzco que todo Chile Vamos también”

1302
0
Compartir

El anuncio de Sebastián Piñera quien se abrió a la idea que las parejas del mismo sexo puedan adoptar puso en el debate un tema que para la derecha es particularmente complejo, sobre todo considerando que históricamente todo el bloque se opone a dicha alternativa, al igual que al aborto y al matrimonio homosexual.

Según la ex directora de la Junji, y hermana del candidato presidencial independiente Manuel José Ossandón, “lo complicado no es lo que Piñera cree. Si él tiene esa visión de las cosas, perfecto y ojalá lo defienda. Lo que no se entiende es que luego de ser tan claro, salga hablando su vocero Andres Chadwick, diciendo que su jefe fue malinterpretado y que se trata de un bien superior de los niños que debe ser definido por el tribunal. Creo que sería más sano y honesto defender una postura que Piñera dio a conocer ayer sin dobles lecturas en un matinal, por controversial que sea, y fundamentarlas sin dobleces y ambigueades”

“En mi caso todos saben que no estoy de acuerdo con eso, porque considero que lo que hay que hacer es mejorar la burocrática ley de adopción vigente en Chile y creo que cada niño de este país necesita tener un papá y una mamá, que asuman efectivamente el rol materno y paterno, en el contexto del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero entiendo que pueden haber otras posiciones y respeto eso”, argumentó la candidata a diputada por el distrito 18, que incluye La Florida, Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo y Pirque.

Ximena Ossandón cree que “acá otra arista compleja es la dicotomía que se produce con lo que realmente piensa la UDI y RN. Si están realmente unidos en un programa de ideas y de futuro como siempre dicen, ambos partidos deberían salir apoyando a su candidato, alinearse y ejecutar la propuesta a nivel legislativo. Pero si no lo hacen y hay reparos evidentes, otra vez estaremos presente a un proyecto que sólo tiene como objetivo una alianza política por  intereses y un simple matrimonio por conveniencia”.

Por ultimo Ossandón insistió que  “el ex ministro Chadwick al aclarar lo que dice Piñera arma un enredo de proporciones, porque no hay que ser demasiado astuto para saber que acá no hay dobles lecturas y que lo busca Piñera es irse hacia el centro político: acá lo claro es que Piñera está de acuerdo con que un niño pueda ser adoptado por una pareja homosexual y es mejor que lo asuma. El dio un paso grande y obliga además al bloque que lo apoya a tomar una postura igual, porque reitero que sería muy feo que sólo los uniera un fin político y no un proyecto país conjunto. Si Piñera apoya adopción homoparental, deduzco yo que todo Chile Vamos quiere lo mismo y que está detrás de él, aunque hayamos algunos que seamos una excepción”.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/05/11/ximena-ossandon-y-adopcion-homoparental-si-pinera-apoya-deduzco-que-todo-chile-vamos-tambien/