Inicio Noticias Liberales Vlado Mirosevic: “propondremos al país una agenda de desarrollo 2.0”

Vlado Mirosevic: “propondremos al país una agenda de desarrollo 2.0”

1181
0
Compartir
6 Marzo de 2015/SANTIAGO El diputado Vlado Mirosevic, espera fuera de edificio en la comuna de Las Condes, antes de entregar una copia del fallo de la Corte Suprema a Andrónico Luksic, miembro del directorio de Antofagasta Minerals, y a la Familia Luksic, accionista mayoritario de la misma Empresa, y le exigen hacerse cargo inmediatamente de la insostenible situación que está viviendo la localidad de Caimanes por causa de la Minera Los Pelambres FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

El Partido Liberal adelantó que previo a entregar su apoyo a Beatriz Sánchez, requiere que la candidata se comprometa a una agenda pro emprendimiento.

En la última reunión de la directiva del Partido Liberal, la colectividad acordó llevar a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, una propuesta económica en donde la periodista fije una clara posición a favor del emprendimiento y “no regale esa agenda a la derecha”.

Dentro de los ejes de la propuesta de los liberales chilenos se encuentra la promoción del emprendimiento digital, la economía creativa, el conocimiento abierto y la innovación social. El plan que está siendo redactado por los economistas Ignacio Ruelas (consultor CEPAL), Diego Rivera (profesor American University) y Ricardo Fernández (académico USACH), junto a diversos emprendedores, considera el aumento de fondos públicos para crear un ecosistema de star-ups, empresas B y el comercio justo.

“Para nosotros el Estado debe avanzar en el campo de los derechos sociales, y en el ámbito de la economía, debe fijar las reglas para garantizar la libre competencia, evitar monopolios-oligopolios y evitar abusos. Pero no creemos en un Estado empresario, ya que eso sería regresivo. Por el contrario nos seduce mucho las oportunidades que abre la nueva economía 2.0 basada en el talento humano, que es mucho más democrática que la economía puramente extractivista y rentista”, dijo Luis Felipe Ramos, presidente de los liberales.

“Como un partido de centro reformista, compartimos la profundización de la democracia y el avance de los derechos sociales, y queremos combinar eso con una posición clara a favor de una economía abierta. Nosotros vamos a proponer una agenda de desarrollo 2.0, con una agenda moderna, de aquellos emprendimientos que están redibujando las posibilidades de futuro” dijo Vlado Mirosevic