Inicio Noticias recientes 62 % de franceses apoyan a Macron a siete días de investirse

62 % de franceses apoyan a Macron a siete días de investirse

966
0
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llega a su primera semana en el cargo con una popularidad del 62 por ciento, revela una encuesta realizada por Ifop, que será publicada por el medio dominical Journal du Dimanche.

A la pregunta: «¿Está usted satisfecho o insatisfecho de la gestión de Emmanuel Macron como presidente de la República?», un 12 por ciento de los encuestados se declaró «muy satisfecho» y un 50 por ciento «más bien satisfecho», lo que suma un total de 62 en la categoría de «satisfechos».

La estadística va de la mano con los números recientes presentados por los anteriores presidentes de la Quinta República Francesa. François Hollande marcaba en 2012 una cota de popularidad de 61 por ciento y en 2007 Nicolas Sarkozy tenía un 65 por ciento de aprobación.

A la inversa, un 20 por ciento se declararon «más bien insatisfechos» con Macron y otro 11 por ciento «muy insatisfechos», lo que totaliza un 31 por ciento de consideración popular negativa.

El pasado 14 de mayo Macron fue investido como el presidente más joven en la historia del país europeo.

Al día siguiente el centrista-liberal nombró como primer ministro al conservador Edouard Philippe, quien sumó en el sondeo de Ifop un 55 por ciento de aprobación.

La encuesta fue realizada a través de entrevistas telefónicas, el 19 y 20 de mayo, con una muestra de 973 personas representativas de la población francesa de más de 18 años, según el método de las cuota.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/62–de-franceses-apoyan-a-Macron-a-siete-dias-de-investirse-20170521-0003.html