Inicio Noticias Liberales El reservado encuentro entre Felipe Kast y el ex presidente Ricardo Lagos

El reservado encuentro entre Felipe Kast y el ex presidente Ricardo Lagos

967
0
Compartir

En público y en privado el abanderado presidencial de Evolución Política (Evópoli), diputado Felipe Kast, siempre ha expresado su «admiración» y «respeto» por la figura del expresidente Ricardo Lagos Escobar. El parlamentario opositor también ha dicho que el exmandatario es quien ha representado en Chile una verdadera línea socialdemócrata. Es por ello que lamentó la jugada del Partido Socialista que lo dejó fuera de la carrera presidencial, obligándolo a tomar la decisión de deponer su aspiración de llegar por segunda vez a La Moneda. De ahí que a fines de la misma semana del 10 de abril en que Lagos ratificó su bajada, el candidato opositor se reuniera privadamente con el ex jefe de Estado.

En el entorno de Kast se resisten a entregar detalles de la cita, porque el candidato -explican- no quiere que parezca que está utilizando la figura del exmandatario que se ha vuelto tan valorado después de su bajada. Sin embargo, se sabe que el viernes de la semana que Lagos anunció su retiro de la carrera, Kast llegó hasta la Fundación Democracia y Desarrollo para manifestarle su respeto al expresidente y mostrarle su pesar porque haya tenido que deponer su candidatura. En la oportunidad, que el parlamentario quiso mantener en secreto, compartieron un café.

Más adelante surgió la idea de hacer propias algunas propuestas de Lagos por las que el diputado había sentido simpatía y fue así como hace un par de semanas un equipo se abocó a estudiar el programa del expresidente, contenido en el documento «Piensa en Chile», a fin de encontrar coincidencias programáticas. De esa labor surgió el «Análisis de similitudes programáticas entre los Programas de Gobierno de Felipe Kast y de Ricardo Lagos, que el candidato de Evópoli hizo público el martes recién pasado.

Ese día, al finalizar la presentación del documento en el Parque Bustamante, junto a quienes participaron en esta tarea, Felipe Kast fue agredido por un grupo de desconocidos. Y esta vez fue el exmandatario quien se comunicó este miércoles telefónicamente con el diputado para solidarizar con él, ocasión en la que se mencionó someramente el tema de las propuestas, pero no se profundizó en ello.

Noticias Relacionadas UAF: no hay alertas sobre Bancard Guillier suma a partidos políticos a su campaña pero sin abandonar su carácter de independiente Chile Vamos intenta contener disputa interna en negociación parlamentaria CHILE: El reservado encuentro entre Felipe Kast y el ex presidente Ricardo Lagos – Diario Financiero

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/9996631/CHILE-El-reservado-encuentro-entre-Felipe-Kast-y-el-ex-presidente-Ricardo-Lagos–Diario-Financiero