Inicio Noticias recientes Canadá: Partido Liberal mantiene amplia ventaja en sondeos

Canadá: Partido Liberal mantiene amplia ventaja en sondeos

1985
0
Compartir
El Partido Liberal del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cuenta con 43 por ciento de apoyo del electorado, mientras la oposición conservadora alcanza 27 por ciento, reveló una encuesta publicada hoy.
El sondeo, realizado entre el 9 y el 13 de mayo por la firma Toronto’s Campaign Research, mostró además que 53 por ciento de los ciudadanos aprueba la labor de Trudeau al frente del Gobierno.

Además, 19 por ciento de los potenciales votantes consultados aseguró que votaría por el Nuevo Partido Democrático (NPD) si las elecciones fueran ahora, siete por ciento lo haría por la agrupación de los Verdes y tres por ciento por el Bloque Quebequense.

Los resultados de la pesquisa son similares a los de otra hecha en marzo por la misma empresa, en las que los liberales alcanzaron 43 por ciento de las preferencias, 27 por ciento los conservadores y 16 por ciento el NPD.

La investigación también mostró que los conservadores pueden retener hasta 90 por ciento del favor de quienes votaron por ellos en los comicios de 2015, los Liberales mantendrían 79 por ciento y el NPD 77 por ciento.

Otra encuesta realizada a principios de marzo por la cadena CBC News reveló que el Partido Liberal perdió en los primeros dos meses de este año 6,8 por ciento de apoyo de los electores a nivel nacional, al promediar 40,5 por ciento, un cambio significativo en relación con los 47 puntos porcentuales que logró en las encuestas durante 2016.

Esta tendencia negativa coincidió con un grupo de problemas que afectaron a esa formación política, como el escándalo en torno a la estancia del gobernante en la isla privada de Aga Khan en Bahamas, lo que motivó una investigación de la Comisionada de Ética y Conflictos de Intereses, Mary Dawson, según CBC.