Inicio Politica Internacional Denuncian a prsidente de Paraguay ante la Internacional Liberal

Denuncian a prsidente de Paraguay ante la Internacional Liberal

1970
0
Compartir

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, emitió un discurso ante la Internacional Liberal repudiando el “régimen autoritario” que está vigente en Venezuela y que según denuncia está en inicio en Paraguay con Cartes.

“Vemos la tragedia de Venezuela, un país paralizado, una economía destruida, un pueblo desesperado buscando recuperar sus derechos fundamentales, con muertos en la calle, con el pueblo digno y valiente peleando por su democracia, por su vida, pero sobre todo por su libertad”, indica la nota de Alegre agregando que espera que estos “sean los últimos días de la dictadura” en dicho país.

“Nosotros también en Paraguay estamos viviendo algo parecido solo que en tiempos distintos”, remarca Alegre, recordando principalmente los recientes sucesos de protestas contra la reelección, que terminaron en el asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de la Policía Nacional, en un asalto ilegal a la propia sede del PLRA.

“En Paraguay estamos en la parte germinal de una dictadura. El presidente Horacio Cartes con antecedentes de vinculación con el crimen organizado pretendió contra la Constitución establecer la reelección”, relata Alegre a la vez de recordar la reacción ciudadana que también terminó en la quema del Congreso.

“En la oscuridad de noche o mejor de la madrugada, la Policía atropelló a balazos sin orden judicial nuestra casa, la casa del Partido Liberal y mató cobardemente a uno de nuestros hijos, Rodrigo Quintana, joven de 26 años, presidente de los jóvenes liberales del distrito de La Colmena”, indica la nota firmada por Alegre.

El presidente del PLRA además cuestiona la actuación fiscal, que ha imputado a ciudadanos por la quema del Congreso pero no así a los que ordenaron el ingreso a la sede del PLRA. También afirma que hay persecución contra los líderes opositores y la prensa.

“Los liberales del mundo debemos parar la masacre de (Nicolás) Maduro en Venezuela y en Paraguay desactivar el proyecto autoritario del presidente Cartes”, finalizó el presidente del PLRA ante el Congreso de la Internacional Liberal en Andorra.