Inicio Noticias Liberales Lily Pérez: “Defenderemos con uñas y dientes la Ley Emilia”

Lily Pérez: “Defenderemos con uñas y dientes la Ley Emilia”

1190
0
Compartir

Molestia generó en la opinión pública la información que revelaba que el Tribunal Constitucional calificaba como desproporcionada e inequitativa las penas de cárcel para las personas que conduciendo en estado de ebriedad causen lesiones graves o la muerte de otras personas.

En este contexto, la senadora Lily Pérez presentó un proyecto de acuerdo el cual se aprobó en sala en horas de esta tarde en el Senado con la finalidad de reclamar al TC estas determinaciones.

“En este Senado, todos los senadores votamos por hacer una ley dura, inolvidable y ejemplificadora, y resulta que tenemos un Tribunal Constitucional que está torciendo el espíritu de la ley. El Tribunal Constitucional está sentando una jurisprudencia muy preocupante, porque en el fondo, está borrando la existencia de esta ley”, afirmó la senadora Lily Pérez.

La senadora Lily Pérez agregó que “aquí no se trata de enfrentarse al TC, sino que decirle fuerte y claro que nosotros en el Senado vamos a defender con fuerza, con uñas y dientes,  la ley que nosotros mismos creamos y aprobamos”.

En tanto Carolina Figueroa, presidenta de Fundación Emilia y madre de la niña que inspiró la ley, afirmó que “me dio vergüenza lo que hizo el TC. Aquí se pasan a llevar los derechos de las víctimas, es vergonzoso. La justicia no funciona”.