Inicio Noticias Liberales Browne renuncia al liberalismo y abraza a Piñera

Browne renuncia al liberalismo y abraza a Piñera

1447
0
Compartir

Pedro Browne (ex RN), uno de los fundadores del partido Amplitud, oficializó su renuncia a la colectividad para apoyar a Sebastián Piñera como candidato presidencial. Con esta decisión, se suma a la diputada Karla Rubilar (ex RN), quien lo hizo en 2015. Desde el partido aseguran que el diputado y ex presidente del bloque, Joaquín Godoy (ex RN), lleva meses alejado de la tienda y que se espera su renuncia en los próximos días. De esta forma, de los cuatro parlamentarios que renunciaron a Renovación nacional, sólo quedaría es la senadora Lily Pérez (ex RN), quien hoy lidera el partido.

egún consigna El Mercurio, el diputado Browne habría comenzado su proceso de desvinculación en 2016, luego de conocer los resultados en las elecciones municipales en que el referente amarillo obtuvo dos alcaldes, 19 concejales y un poco más de 50 mil votos a nivel nacional.

Brown aseguró que su distanciamiento y su reciente renuncia fue “por una suma de cosas”, entre las que se encuentra diferencias en las miradas de futuro y la conducción del bloque liberal, cuestión que lo hizo dar un paso al costado, debido a que “ya no estaba participando y tampoco estaba cómodo“.

Con esta renuncia, se suma a la diputada Karla Rubilar que renunció al entonces movimiento, argumentando “diferencias de énfasis políticos, que me impiden continuar“,

Por otro lado, según informan desde el partido a El Demócrata, el diputado Joaquín Godoy Ibáñez estaría preparando su renuncia luego de meses de alejamiento del partido. Información que aún no ha sido confirmada por el diputado.

Cabe destacar que Godoy anunció que no repostulará al congreso luego de que Lily Pérez y Andrés Velasco descartaran ser candidatos presidenciales y apostaran por postular al Senado.

Cumplí un ciclo. No me siento cómodo. En vez de reelegirme y seguir en este camino marcando el paso prefiero dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa“, dijo Godoy a El Mercurio.

Con estas tres renuncias, la senadora Lily Pérez es la única que quedaría de los cuatro parlamentarios que renunciaron a Renovación Nacional  en 2014 y fundaron el partido que pretende instalarse como referente de centro liberal. Intención que comparte con “Ciudadanos”, el partido fundado por Andrés Velasco que no logró mantener dicha calidad al no alcanzar el mínimo de militantes exigido por la ley, lo que puso en jaque a “Sentido Futuro”, el conglomerado que aún no logra despegar.