Inicio Noticias Liberales Amplitud espera que el Gobierno cumpla su promesa y envíe pronto nueva...

Amplitud espera que el Gobierno cumpla su promesa y envíe pronto nueva Ley de Migración

1058
0
Compartir

Con el objetivo de conocer su evolución médica y sicológica, el vicepresidente de Amplitud, Dr. Mario Villalobos, visitó al haitiano Louis Fidner, quien fuera agredido a finales de mayo por un compañero de laborales en el terminal pesquero de Santiago. La agresión habría tenido razones xonófobas.

Para evitar que este tipo de ataques se repitan, es que Mario Villalobos llamó al Gobierno a enviar a la brevedad la nueva Ley de Migración, para así regularizar la situación de miles de extranjeros que han llegado a nuestro país.

Para Amplitud, este tema es de suma importancia. A principios de año presentaron la propuesta “Brazos Abiertos y Reglas Claras”, la cual buscaba – a través de una serie de medidas- regularizar el ingreso de extranjeros al país, y permitir que inmigrantes, vinculados al área de la salud, pudieran trabajar en el país.

“A comienzos de este 2017, nos reunimos con el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy para presentar esta propuesta. En la oportunidad, él nos aseguró que el Gobierno enviaría durante el primer semestre de este año un proyecto de ley para reemplazar la actual legislación de migraciones, la cual es una ley que está obsoleta, que no da respuesta a las necesidades ni a los requerimientos que tanto el país como los extranjeros requieren”, detalló Villalobos.

El dirigente de Amplitud agregó que “hasta la fecha, el Gobierno no ha cumplido por lo que le solicitamos enviar la iniciativa legal lo antes posible y así regularizar la situación de miles de extranjeros. Deseamos que con esta nueva legislación, no se vuelvan a repetir ataques racistas como el que fue víctima Louis”, aseguró el dirigente de Amplitud.

El también coordinador político de Amplitud agregó que “como pareciera ser ya una norma, el Gobierno no cumple los plazos que se ha impuesto. Esperamos que La Moneda no vaya a caer en la tentación de utilizar este tema como material de campaña”.

Louis Fidner había llegado hace tan sólo 8 meses al país junto a su señora y su pequeña hija de 5 años. En los próximos días será dado de alta y comenzará un lento proceso de rehabilitación junto a su familia y un próximo hijo que nacerá en los próximos meses.