Inicio Noticias Liberales Nicolás Larraín se baja y apoya a Felipe Kast: “Podemos dar un...

Nicolás Larraín se baja y apoya a Felipe Kast: “Podemos dar un batatazo en estos 15 días

1180
0
Compartir

Este lunes Nicolás Larraín abandonó la carrera presidencial. En conversación con El Demócrata, detalla que la decisión se debe a que quiere ser «realista» y asumir que no logrará la meta de recolectar las 33 mil firmas que necesita. Si bien, Larraín se suma a la campaña de Felipe Kast (Evópoli), afirma que no jugará ningún rol en ella. Asimismo, adelanta que si Kast no gana la primaria, apoyará a quién lo haga.

En conversación con El Demócrata, Nicolás Larraín explica que la decisión de bajar su candidatura a La Moneda se debe «al cálculo realista de que no vamos a juntar las 33.493 firmas. Habíamos hecho un trabajo con el partido Todos, teníamos 10 mil firmas, pero la gente ya a esta altura no quiere firmar».

En esa línea, Larraín afirma que «el requisito de conseguir las firmas ante notario es demasiado elevado (…) realmente es imposible, hay que tener mucha plata, acarrear gente, convencerla. Lo estoy asumiendo realista, no quiero esperar al 10 de agosto para confirmar que no llegamos. Mis intentos de llevar la innovación a la política a través de una candidatura es demasiado difícil».

«Le creo y me sumo» a Felipe Kast (Evópoli)

Por otro lado, Nicolás detalla que su tarea ahora es «animar que la gente participe, con un mecanismo que es mirar a los candidatos y ver quién es el más parecido a ti, votar y comprometerse, porque dejar que al país lo sigan manejando los mismos y que la gente no vote o anule el voto porque no le gusta nadie, con voto voluntario me parece lo más triste que hay».

Asimismo, Larraín expresa que «había mirado con buenos ojos lo de Felipe Kast. Dentro de todo, él abre puertas a la innovación y lo veo más creíble, sus propuestas de innovación son más ‘open mind’ que otras candidaturas, que son más antiguas y retrógradas. Le creo y me sumo. Él me llamó, aceptó amablemente mi propuesta».

«Seré uno más que lo apoye en su campaña»

Si bien Nicolás Larraín le entregó todo su apoyo a Felipe Kast, comenta que no jugará ningún rol especial en la campaña. «Yo soy un conductor de radio, hago charlas, tengo un programa en el cable y mi rol en la vida es promover la innovación. Seré uno más que lo apoye en su campaña, pero no tengo ningún rol. Esto no es ‘yo te apoyo si me das un puesto'».

Apoyará a quién gane la primaria

Al consultarle sobre si apoyará al candidato que gane la primaria de Chile Vamos, independiente del resultado, Nicolás Larraín responde que «hay que sumarse. Si estoy eligiendo a Felipe Kast me parece que hay que ser coherente en una primaria» y respaldar al ganador.

«Otra variable de apoyar a Felipe Kast es que creo que le hace bien al país la alternancia en el poder. A mí no me gusta que se repitan el plato. Me gusta la renovación», dice.

En esa línea, advierte que «con Felipe Kast podemos dar un batatazo en estos 15 días, porque como me pasó a mí, verlo en la franja, verlo tan embalado y encumbrado en una onda, creo que hay tanta gente que no le gusta Piñera, que puede que se vuelque y sorprenda en 15 días y hagamos batatazo».

Aún así, Larraín reconoce que «si Felipe Kast no gana, no voy a mentir. Entre Piñera y Beatriz Sánchez, votaría por Piñera. Entre Piñera y Guillier, votaría por Piñera«.

«Mi candidatura obedeció a un momento y a una ilusión»

Finalmente, Nicolás asegura que no cree que intentará ser Presidente en una próxima elección. «Mi causa es la innovación, me animé ahora, pero no tengo esa obsesión de los políticos de participar y la verdad es que no me proyecto mucho más allá de mañana. Nunca planifico tanto», añade.

«Quiero que nos movamos, participemos, vayamos todos a votar y respetemos a las mayorías. Pero esto de ser candidato a la presidencia, obedeció a un momento y a una ilusión, pero no soy político. Estos ocho meses han sido de gran aprendizaje, he leído de todo, pero me ganaron la batalla y no tengo el hambre ni la ambición del poder«, afirma el conductor radial.

Fuente: https://www.eldemocrata.cl/noticias/nicolas-larrain-se-baja-y-apoya-a-felipe-kast-podemos-dar-un-batatazo-en-estos-15-dias/