Inicio Noticias Liberales Kast cuestionó a Piñera por Barrancones: «Me parece grave que no reconozca...

Kast cuestionó a Piñera por Barrancones: «Me parece grave que no reconozca el daño que se hizo

1208
0
Compartir

El precandidato de Evópoli, Felipe Kast, cuestionó a Sebastián Piñera por haber intercedido en la discusión de la instalación de la termoeléctrica Barrancones, acusándolo de haber «pasado por encima de la institucionalidad».

A juicio del exministro, el exjefe de Estado pensó «que hay una suerte de mesianismo», donde el Presidente de la República no respeta las instituciones en materia medioambiental.

«El daño que se hizo fue tremendo, me parece grave que no reconozcas el daño que se hizo, la empresa debió ir por la vía institucional», apuntó Kast, quien además cuestionó a Piñera por no haber impulsado las energías verdes durante su gestión.

«Estoy en desacuerdo, tal vez Felipe no ha tenido experiencia en ser presidente (…) Los presidentes llaman a la comunidad. Yo mismo le pedí a los empresarios, en más de una ocasión, que no despidieran a trabajadores tras el terremoto de 2010», planteó el expresidente.

«En el caso de Barrancones -agregó- de construir una termoeléctrica cerca de un santuario de la naturaleza tan maravilloso, era un tremendo error; llamé al presidente de la empresa, a través del empresario Juan Claro (…) salvamos un santuario de la naturaleza y no rompimos la institucionalidad (…) hice lo que era necesario en el momento», argumentó Piñera.

Lo anterior fue refutado por Kast: «Lo hiciste tú y no dejaste que la institución hiciera su trabajo, eso genera un precedente para las futuras inversiones en un país serio, eso estuvo muy mal».

«Nunca había tanta inversión como en nuestro gobierno, así que las cifras desmienten lo que dice usted Felipe», concluyó Piñera.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/politica/kast-cuestiono-a-pinera-por-barrancones-me-parece-grave-que-no-reconozca%C2%A0el-dano-que-se-hizo/20170627/nota/3503886.aspx