Inicio Noticias Liberales La efusiva celebración de Andrés Velasco luego que Ciudadanos sea reconocido como...

La efusiva celebración de Andrés Velasco luego que Ciudadanos sea reconocido como partido nacional

1149
0
Compartir

Andrés Velasco, líder de Ciudadanos, celebró de manera efusiva la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que reconoció a la colectividad como un partido constituido legalmente en ocho regiones.

Esto, luego que hace dos meses el Servicio Electoral asegurara que Ciudadanos no tenía las firmas necesarias para constituirse como un partido tras el refichaje, por lo que debía ser disuelto.

Pero la resolución del organismo determinó que “declara que dicha colectividad política cumple los requisitos legales del artículo 6 transitorio n°20.915 en las regiones contiguas de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y además en las regiones contiguas de Los Ríos, Los Lagos y Aysén y asimismo en las regiones de Valparaíso y el Maule”.

“Satisface, además el presunto de estar constituido en ocho regiones del país y, en consecuencia, se revoca la resolución (…) se declara que el Servicio Electoral debe tener al partido Ciudadanos como legalmente constituido y proceder a las inscripciones correspondientes”.

Luego que el Tricel diera a conocer su decisión, Velasco destacó que “nuestra lucha para defender el derecho a participar de miles de Ciudadanos ha tenido éxito #LoDimosVuelta”.

Por su parte, el flamante partido político también celebró esta nueva calificación, señalando en redes sociales que “el Tricel acaba de pronunciarse y somos partido. Siempre lo supimos”

Fuente: http://www.eldinamo.cl/nacional/2017/06/27/la-efusiva-celebracion-de-andres-velasco-luego-que-ciudadanos-sea-reconocido-como-partido-nacional/