Inicio Libertades Civiles Trudeau defiende el multiculturalismo y la inmigración como la esencia de Canadá

Trudeau defiende el multiculturalismo y la inmigración como la esencia de Canadá

1307
0
Compartir

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró hoy que el multiculturalismo «es la esencia de la identidad de Canadá» y añadió que defenderá «en Washington o en Hamburgo» que los inmigrantes no son una amenaza.

Trudeau realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Ottawa para marcar el fin de la actual sesión del Parlamento, que inicia ahora sus vacaciones estivales.

El primer ministro canadiense declaró que «los canadienses vienen de todos los puntos del mundo, hablan dos lenguas oficiales y centenares más, profesan muchas fes y representan muchas culturas».

«El multiculturalismo es la esencia de la identidad y legado de Canadá y, como canadienses, reconocemos que nuestras diferencias nos hacen más fuertes», añadió Trudeau.

Sobre los intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, de limitar la inmigración de musulmanes en Estados Unidos, Trudeau señaló que los canadienses han sido muy claros: «Vemos la inmigración como positivo y no tenemos que comprometer la seguridad para construir comunidades más fuertes y resilientes», dijo.

Trudeau añadió que seguirá «defendiendo los valores canadienses y el éxito de Canadá» con su sistema de inmigración, «ya sea en Washington o en Hamburgo la próxima semana o donde sea en el mundo».