Inicio Noticias Liberales Debate de Chile Vamos: Felipe Kast ganó carrera digital a Piñera y...

Debate de Chile Vamos: Felipe Kast ganó carrera digital a Piñera y Ossandón

2813
0
Compartir

Aún resuenan el debate de candidatos de Chile Vamos que sacó ronchas y críticas, tras los duros emplazamientos personales entre Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera.

Y al intercambio televisivo, los precandidatos fueron medidos vía online por Quásar Comunicaciones y MileniumGroup, sondeo que arrojó que el exministro ganó la carrera digital.

Según el análisis, mediante la plataforma eQuid, reveló que durante el debate se generaron 81.980 conversaciones en Twitter, «donde Kast se posicionó en primer lugar con el 8,4% de las menciones».

El mayor peak, agregó, se generó en durante los «cuestionamientos entre los candidatos», donde el mayor impulsor fue la discusión entre Ossandón y Piñera sobre el Banco de Talca.

La posición defensiva del xalcalde de Puente Alto y sus emplazamientos al expresidente hicieron que, según el sondeo, «el segundo pierda participación y que Kast lidere la conversación con voz positiva».

«Kast va al alza, impulsado por las menciones positivas asociadas sobre todo a educación, mientras que Piñera y Ossandón ceden terreno», concluyó el sondeo.

Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/politica/debate-de-chile-vamos-felipe-kast-gano-carrera-digital-a-pinera-y-ossandon/20170627/nota/3504754.aspx