Inicio Politica Nacional Felipe Kast llama a usar dinero de gratuidad universal en “reforma a...

Felipe Kast llama a usar dinero de gratuidad universal en “reforma a los niños»

981
0
Compartir

Luego de conocerse los casos de muertes en el Sename, el diputado Felipe Kast (Evóp) pide a la gente que la «Reforma de los Niños» sea realidad, exigiéndole a los parlamentarios y candidatos presidenciales que se comprometan con una reforma estructural. No obstante, recuerda que este lunes se vota en el Congreso el proyecto de gratuidad en la educación superior —propuesto por la Confech— que tiene el mismo costo que la de los menores. En ese sentido, precisa que no hay recursos para ambos proyectos por lo que se debe optar (y de hacerlo, hay que hacerlo por los niños).

«Pidamos un mínimo de consecuencia, es una inmoralidad que los niños, simplemente porque no marchan, se queden al final de la fila», emplaza Kast.

El ex abanderado presidencial de Evópoli detalla que el Parlamento debate un proyecto de ley que entrega US1.400 millones a los estudiantes universitarios, lo mismo que la Reforma de la Infancia.

«No podemos comenzar construyendo el quinto piso sin haber construido las bases de la casa. La desigualdad injusta se juega en los primeros seis años de vida«, dice Kast.

«Yo elijo a los niños, espero que tú también. Ayúdame a lograr que muchos más se sumen a esta causa«, concluye.