Inicio Politica Nacional Evópoli apunta a intervención de Piñera y se abre a un acuerdo...

Evópoli apunta a intervención de Piñera y se abre a un acuerdo con Ciudadanos

945
0
Compartir

Una reunión con Andrés Velasco sostuvo el ex abanderado de Evópoli, Felipe Kast, en los días previos a las primarias de Chile Vamos. El encuentro se suma a diversos contactos que Evópoli venía sosteniendo hace al menos nueve meses con la directiva de Ciudadanos, cercanías que confirmó el propio Kast cuando señaló, a 48 horas de los comicios, que «probablemente» se sentía más cercano a Ciudadanos que a la UDI y RN.

Dentro de estos acercamientos, en el partido aseguran que podría concretarse un nuevo paso: un acuerdo parlamentario. Ello, en medio de la negociación que lleva a cabo Chile Vamos y donde Evópoli pide igualdad de condiciones. En caso de no quedar conformes, dicen, podrían sellar un acuerdo electoral, a pesar de que el apoyo a Sebastián Piñera se mantendría incondicional.

En Evópoli acusan que «la poca disposición de la UDI» a ceder fomenta la idea de buscar aliados por fuera del conglomerado. La resolución del Tricel respecto de Ciudadanos, de hecho, fue celebrada al interior del partido de Kast, ya que potencia su «plan b». «Conversamos con todo el mundo, nos ponemos en todos los escenarios y tenemos que tener alternativas, pero nuestro esfuerzo real es ir a una lista única adentro de Chile Vamos», advierte Francisco Undurraga, secretario general de Evópoli.

Aunque están optimistas con el resultado de las negociaciones, en el partido apuntan a una eventual intervención de Piñera para zanjar la discusión. Ello, dicen, porque el ex Mandatario ha insistido en una lista parlamentaria única.

«Si en el algún minuto se hace necesario que el candidato intervenga, bien. Pero lo correcto sería que pudiésemos llegar a acuerdo sin intervención de él», señala Undurraga.

Ciudadanos, por su parte, tiene un pacto parlamentario con Amplitud, por lo que, de integrarse Evópoli, tendrían que negociar con ellos. La presidenta, Lily Pérez, señaló que no se cierran a «conversar con otras fuerzas» con ideas liberales, donde asegura que se incluye Evópoli. De hecho, respecto de un eventual pacto, afirmó: «No descarto ningún pacto con grupos que compartan nuestras ideas».

Fuente: www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=378271