Inicio Noticias Liberales Alfredo Sfeir competirá por el Partido Liberal como senador en el Maule

Alfredo Sfeir competirá por el Partido Liberal como senador en el Maule

1812
0
Compartir

Intensas conversaciones han tenido en los últimos días, el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos y su secretario general Iván Morán, con el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir.

Sfeir, economista que trabajó por 30 años en el Banco Mundial, aceptó ser candidato a senador como independiente por el cupo de los liberales en la región del Maule. Ahí acompañará a Iván Morán, quién competirá por un cupo de la Cámara de Diputados.

Según comentó Ramos, los liberales ven en Sfeir “un liderazgo distinto, que instala una agenda de futuro que nos representa, que alerta sobre la crisis ambiental planetaria y nos invita a repensar nuestras sociedades”. Además agregó que “con Alfredo compartimos una nueva ética laica que garantice la convivencia pacífica entre los seres humanos y armonice con el medioambiente”.

Por su parte Morán, que competirá como diputado por el Maule sur, dijo estar contento por la candidatura de Sfeir. “Creo que seremos una gran dupla para la región del Maule y para representar una nueva política en el Congreso” dijo el secretario general de los liberales.

El anuncio se confirmará a las 18.30 hrs. de hoy, en un encuentro en el que participará el economista, dirigentes del partido y el diputado liberal Vlado Mirosevic. La reunión se realizará en un café cercano al Servicio Electoral en calle Esmeralda.

Cabe destacar que en febrero de 2014, luego de haber sido abanderado en las elecciones presidenciales de 2013 por el Partido Ecologista Verde (PEV), Sfeir renunció a su militancia acusando gastos fraudulentos de la colectividad en la rendición de gastos electorales presentados ante el Servel durante ese año. Además, luego de ser derrotado en los comicios, entregó su apoyo a Michelle Bachelet, lo que causó molestia en la colectividad.